Marc - MBP
21251
page-template-default,page,page-id-21251,page-child,parent-pageid-21249,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Marc Marsal Collado

____

Marc Marsal es socio del despacho especialista en derecho fiscal.

Inició su carrera profesional en KPMG Abogados donde desarrolló el asesoramiento fiscal en operaciones con marcado carácter internacional y transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A) y auditoría legal (Due Diligence). Durante los últimos años ha participado en distintos foros internacionales, con especial presencia en el Reino Unido, formando parte de las asociaciones UK 200 Group e IAPA, participando como ponente en sesiones en España y en el extranjero impartiendo sesiones de fiscalidad internacional, asesoramiento fiscal para expatriados y asesoramiento sobre procesos de inversión en España y desde España al exterior.

Su trabajo se desarrolla tanto con clientes nacionales como internacionales, prestando un asesoramiento global consistente en la resolución de dudas y consultas recurrentes en materia fiscal, asistencia en procedimientos tributarios, y la planificación de operaciones especiales de compraventa, inversión y desinversiones, entre otros.

Es autor de diversos artículos sobre materia fiscal publicados en prensa económica y en revistas especializadas para profesionales del sector jurídico y tributario.

Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB) y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), cuenta además con un Máster en Asesoría y Gestión Tributaria por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), del Colegio de Economistas de Cataluña, y de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), así como consultor homologado en asesoramiento fiscal internacional para empresas catalanas con proyección internacional por el Consorci de Promoció Econòmica de Catalunya (COPCA –actual ACCIÓ-).
Idiomas:
castellano, catalán e inglés.